Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Venezuela
|
En San Luis reforestan áreas verdes


En San Luis reforestan áreas verdes

Vecinos coordinan acciones para recuperar espacios naturales y desarrollan proyectos ecológicos para los alumnos de las escuelas de la zona.


En la urbanización San Luis de El Cafetal  los líderes comunitarios lidian a diario con fallas en los servicios básicos, problemas ambientales y de seguridad. Andrés Rolando Clavier, vocero ambiental del consejo comunal de la zona, se refiere a las fracturas de tuberías, pues con frecuencia se va el agua por varios días y cuando se restablece el servicio, la presión del líquido rompe las aducciones debido a que la red acuífera ya está vieja. A veces tardan hasta dos meses en repararlas.

Una mesa de agua, conformada por dos miembros principales y tres suplentes, informa sobre los niveles de agua que se estén registrando a fin de tomar previsiones.
 En San Luis buscan la manera de reforzar la seguridad ciudadana, ya que mucha gente extraña a la zona llega a comprar en los supermercados, se generan colas gigantescas para  adquirir víveres y se producen hechos delictivos.
 
 
Sin embargo, Clavier explica que tienen buena relación con Polibaruta, y están organizados de manera tal que grupos de vecinos están pendientes de lo que pasa en su sector y se da aviso sobre la ocurrencia del hecho a la Policía Municipal. Aunque dijo no poseer cifras al respecto, afirma que ello ha ayudado a que se solventen las situaciones delincuenciales con rapidez. La comunidad ha llegado a acuerdos con propietarios de supermercados para evitar los problemas de inseguridad y de desorden en la vía pública causados por las colas. 
 
Entre los planes ambientalistas tienen proyectado fundar un vivero didáctico para formar a más de seis mil alumnos de los colegios ubicados en San Luis, quienes además servirán de promotores del programa. Por este motivo se fundó la Asociación Araguaney el pasado mes de julio. Las semillas se siembran y en tres semanas nace el arbolito de esta especie. Todos colaboran, unos en conseguir las botellas para sembrar las semillas y otros en conseguir la tierra. 
Están promoviendo la poda de los árboles que tapan las luminarias, y plantearán al despacho del Ambiente la necesidad de remover las especies que están en mal estado y que ya acabaron su vida útil y sustituirlas por los arbolitos de Araguaney que han plantado. Con Corpoelec están conversando para reponer las luminarias de las aceras del Parque Las Filas, un inmenso espacio verde que ocupa parte de San Luis y de Santa Paula. Los Scouts de la urbanización están ejecutando un censo de árboles para decidir en qué sitios se debe plantar. En San Luis residen unas 10 mil personas y el sector tiene más de 50 años de fundado. 
# 19154
Anuncio

: 26/09/16
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..