Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Venezuela
|
Caracas da inicio al año jubilar de la Misericordia


Caracas da inicio al año jubilar de la Misericordia

El domingo 13 el cardenal Jorge Urosa hará la apertura de la Puerta Santa.


Este domingo 13 de diciembre en la Catedral de Caracas se hará la apertura formal del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco este 8 de diciembre, día en que se recuerda la Inmaculada Concepción de María.
 
El cardenal Jorge Urosa Savino abrirá la Puerta Santa en la Catedral Metropolitana de Caracas como símbolo del inicio del año santo.
 
Monseñor José Trinidad Fernández, presidente de la comisión organizadora del Año Jubilar en la Arquidiócesis de Caracas, y los demás obispos auxiliares acompañarán al cardenal Urosa Savino en la actividad. También asistirán los nuevos integrantes del Consejo Presbiteral y el clero de la arquidiócesis.
 
Además, el 27 de diciembre se realizará el Jubileo de la Misericordia en cada parroquia, donde también harán aperturas simbólicas de la Puerta Santa. El programa se cumplirá a lo largo de 2016 con una serie de actividades vinculadas a las áreas de pastoral y en cada una de las parroquias que conforman a la Iglesia caraqueña. El cierre está previsto para el 20 de noviembre de 2016.
 
La Guaira se une la celebración
 
Por su parte, la arquidiócesis de La Guaira prevé hacer la apertura de su Puerta Santa este sábado 12 diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe. La actividad, que se realiza por primera vez en la ciudad costera, está prevista para las 8:00 de la mañana.
 
Monseñor Raul Biord Castillo explicó que se congregarán en la plaza Vargas de La Guaira, allí realizarán una oración y una celebración penitencial. Durante este tiempo los fieles tendrán la oportunidad de confesarse. 
 
A las 9.00 de la mañana se hará la lectura de la Bula del Papa Francisco convocando el Año Santo y del Decreto del obispo diocesano donde se establece que tanto en la Catedral de La Guaira como en la Iglesia Parroquial San José de Carayaca se abrirá una Puerta Santa. En ambos templos se podrá ganar la indulgencia durante todo el año, con la peregrinación, la oración y las obras de caridad.
 
Luego irán en procesión hasta la Catedral, precedidos por la Cruz Misionera llevada por los jóvenes de la Pastoral Juvenil y los seminaristas; una vez allí se abrirá la Puerta Santa en La Guaira. Finalmente tendrá lugar la Santa Misa.
 
Monseñor Biord informó, además, que este mismo día se promulgará el Primer Plan Diocesano de Pastoral, para el período 2016-2020. Explicó que su contenido es fruto de la convergencia de propuestas de las distintas parroquias y zonas pastorales de la arquidiócesis, de las asambleas parroquiales y de tres asambleas diocesanas.
 
Fuente: El Universal
# 18747
Anuncio

: 10/12/15
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..