Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Tecnología
|
Robots para el espacio


Robots para el espacio
Un grupo de jóvenes con alto coeficiente intelectual, egresados del Programa Órbita CI 130, participa en los talleres de robótica.

Tienen capacidades extraordinarias y el coeficiente intelectual muy superior al promedio. Son los jóvenes del proyecto Órbita CI 130, un programa de la Fundación Motores por la Paz que se encarga de buscar, evaluar e identificar a niños sobresalientes para ayudarlos a desarrollar su potencial intelectual. Ahora un grupo de ellos tiene por objetivo diseñar y construir robots que puedan llegar al espacio.
 
En total son diez chicos -salidos de la primera promoción del programa- que realizaron, la penúltima semana del mes de septiembre, un taller educativo en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el que pudieron formar competencias en las áreas de mecatrónica y robótica con la finalidad de crear su propio androide.
 
Gerardo García, director del programa, explica que una de las particularidades del grupo es su alto rendiemiento académico. El equipo está conformado por jóvenes de entre 12 y 19 años que estudian en diversas universidades nacionales carreras científicas como Química, Física o Biología.
 
"Estamos integrando todos los conocimientos de los jóvenes en un trabajo colaborativo que de resultados tecnológicos. Esto tiene un año andando, estamos en la etapa de los talleres y el resultado tangible son estos robots", señala García.
 
En tan solo una semana se construyeron robots seguidores de ubicaciones de líneas y sensores de espacio, lo que confirma que los jóvenes aprendieron a armar y a construir un robot.
 
La idea es que cada dos meses el grupo se reúna para seguir aprendiendo y en la siguiente etapa se enfocarán en los principios de ascender y recuperar, ya que los robots que irán al espacio van a ser muy parecidos a los aviones, solo que a escala.
 
"Estimamos que en dos años podemos estar en el espacio. Tenemos al IVIC, se están llevando estas competencias a las universidades y los estudiantes que participan son brillantes y de diferentes aptitudes", indica García.
 
Agrega que aunque la meta es alta, las potencialidades están. Cuentan con apoyo del Estado y la empresa privada, pero todavía falta más. "El espacio es extraordinariamente complejo y para poder desarrollar el plan educativo que queremos, necesitamos ayuda".
 
Fuente: El Universal
# 18607
Anuncio

: 05/10/15
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..