Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Salud y Belleza
|
Los alimentos antiinflamatorios reducen en 33% el riesgo de cáncer


Los alimentos antiinflamatorios reducen en 33% el riesgo de cáncer

Consumir vegetales, frutas, leguminosas evitan el desarrollo de la inflamación crónica en los órganos. 


Se ha demostrado científicamente que la comida a base de vegetales, frutas, leguminosas y pescados contribuye en un 33% a prevenir las enfermedades inflamatorias crónicas y cáncer, ya que algunos tipos de cáncer están asociados a la inflamación crónica en órganos como la piel, en las mucosas, y músculos. Un ejemplo de ello es el caso de la colitis y la aparición de cáncer de colon.

Las células cancerosas utilizan los mecanismos de la inflamación para su propagación. Por ello, la comida antiinflamatoria es importante como complemento de las terapias o tratamientos clásicos para combatir el cáncer. Otros beneficios de la comida antiinflamatoria es que retarda el proceso de envejecimiento por ser también antioxidante.
 
La farmacóloga Lesbia Luzardo de Zschaeck y el nefrólogo  Dietrich  Zschaeck escribieron el libro "Comida antiinflamatoria y anticáncer" , que en palabras del chef David Garrido, prologuista del libro, "hasta el momento no teníamos a nuestro alcance un material tan sencillo y amenamente expuesto como este sobre el importante efecto que tienen nuestras prácticas alimentarias sobre el flagelo que es la enfermedad inflamatoria crónica".
 
El libro propone temas clave para cambiar los hábitos alimenticios y lograr una vida saludable y longeva. En sus 160 páginas, se muestran los distintos ingredientes que son usados en la cocina con la descripción de sus fitonutrientes y los beneficios para el organismo. A full color se dispone de recetas de alimentos antiinflamatorios experimentadas por sus familias, amigos y pacientes, para prevenir y combatir enfermedades.
 
Los especialistas llevan nueve años dictando el taller “Soy lo que como”, en el auditorio de la Clínica El Ávila, lugar donde trabajan. El  9 de octubre, de 9 am a 1 pm, dictarán el taller "Comida antiinflamatoria y anticáncer" en la Clínica Ávila, evento en el que bautizarán el libro. Los participantes conocerán los beneficios de  la comida antiinflamatoria. Para mayor información se puede visitar su página web o llamar al 0424-1655441. 
# 19164
Anuncio

: 26/09/16
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..