Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Panamá
|
Panamá reactiva construcción de nuevo centro de convenciones en Amador


Panamá reactiva construcción de nuevo centro de convenciones en Amador
El proyecto fue adjudicado en 2012, durante la Administración anterior, al consorcio HPC-Contratas P&V SA por 197,3 millones de dólares, integrado por empresas de Costa Rica, España, Puerto Rico y Panamá.

El Gobierno panameño decidió reanudar la construcción de un centro de convenciones a las afueras de la capital, que llevaba paralizado más de un año y que registra un avance del 33 %, informó hoy una fuente oficial.
 
"Estamos anunciando la reactivación del Centro de Convenciones de Amador, que estará listo en dos años. Atlapa (la instalación que se usa en la actualidad) está saturada, se nos ha quedado pequeña", indicó a Acan-Efe el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.
 
El proyecto se ubica en la ribera del Canal de Panamá, en la conocida como Calzada de Amador, al lado del Museo de la Biodiversidad, y está concebido para albergar a más de 20.000 personas y hasta cuatro eventos simultáneos.
 
Fue adjudicado en 2012, durante la Administración anterior, al consorcio HPC-Contratas P&V SA por 197,3 millones de dólares, integrado por empresas de Costa Rica, España, Puerto Rico y Panamá.
 
Cuando el actual presidente, Juan Carlos Varela, asumió el poder en julio de 2014, en su afán por combatir las supuestas corruptelas de Ricardo Martinelli, su antecesor y su antiguo aliado político, revisó varios proyectos en marcha, entre ellos el centro de Amador, que fue paralizado en enero del año pasado.
 
La ATP decidió rescindir el contrato con el grupo contratista y reanudar el proyecto con el consorcio CCA COCIGE, formado por las empresas China Construccion América (CCA, de origen asiático) y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige, de origen panameño).
 
A pesar de los cambios que se han hecho en el diseño, el proyecto mantendrá el mismo coste inicial, de los cuales la ATP ya ha desembolsado 65 millones, precisó Him.
 
La institución, agregó su administrador general, está evaluando la posibilidad de ceder la gestión del centro a una empresa privada.
 
"Los congresos y las convenciones son una industria muy próspera que reporta al país unos ingresos anuales de 700 millones de dólares", añadió el titular de Turismo.
 
Fuente: Panamá América
# 18851
Anuncio

: 19/02/16
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..