Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Panamá
|
Aumenta participación de extranjeros en la feria Crisol de Razas


Aumenta participación de extranjeros en la feria Crisol de Razas

Las autoridades nacionales aseguran que el programa trae múltiples beneficios, como evitar la trata de personas y ayudar a mejorar la economía del país al legalizar a los extranjeros.


Unos 10 mil extranjeros de diferentes nacionalidades han sacado cita por vía web para solicitar un permiso provisional de estadía en el país en la undécima feria denominada Crisol de Razas, que realizará el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Esta sería la segunda vez que se aplica la modalidad de citas en Crisol de Razas. La primera ocasión fue en octubre del año pasado, cuando se legalizaron unas 7 mil personas, superando las cifras de años anteriores.

La versión número once de la feria Crisol de Razas se realizará en el gimnasio Roberto Durán, del 27 de mayo al 3 de junio.

Javier Carrillo, director del SNM, aseguró que la medida de sacar citas por internet permite que los extranjeros vayan el mismo día que serán atendidos, y así se reducen las filas y se evita que las personas tengan que pernoctar en las instalaciones del gimnasio.

“No se va a permitir que las personas vayan a realizar sus trámites si no sacan sus citas, para evitar las aglomeraciones”, dijo Carrillo.

El director de Migración expresó que los beneficios de este programa se traducen en la economía del país, ya que estas personas al legalizar su situación van a pagar sus impuestos y aportan al sistema de seguridad social.

“Los beneficios son múltiples, ellos colaboran con el desarrollo social del país, con su mano de obra”, indicó Carrillo.

Según Carrillo, antes estas personas estaban ilegales en Panamá y eran utilizadas por organizaciones de trata de personas para explotarlas comercialmente; por ende, el Estado no percibía aportes de los ingresos de estos trabajadores.

“Evita (Crisol de Razas), que las personas sean objetos de servidumbre, que sean utilizadas o aprovechadas en situación de legalidad para explotarlas”, destacó Carrillo.

Recientemente, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, indicó que hay indicios que en Panamá existan grupos organizados criminales que explotan a las personas extrajeras que se encuentran ilegales en el país. Los extranjeros reciben una documentación provisional para estar legalizados en el país por dos años, cuando realizan el trámite por primera vez y además se les otorga permiso de trabajo.

Fuente: Panamaamerica

# 15409
Anuncio

: 29/04/13
Fecha de publicación
Publicidad
Acceso a Usuarios

Tweets por @VenezuelaPanas

..