Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Entretenimiento
|
Yordano lleva su canto urbano al Aula Magna de la UCV


Yordano lleva su canto urbano al Aula Magna de la UCV
El cantante superó el cáncer y está listo para iniciar una gira internacional.

Yordano ha recuperado peso y se mantiene conversador. Está relajado, pero con ganas de contar historias, y si algo se le olvida detiene su discurso y consulta la duda con Yuri Bastidas, su esposa y mánager. Su energía combina con el pantalón azul de cuerina que se ha puesto para el encuentro con la prensa: eléctrico, pero sobrio. De cuando en cuando lanza un chiste espontáneo. Tiene ánimos. "Estoy desentrenado, llevó más de un año sin actividad pública. Pero estoy agradecido de estar aquí, porque significa que estoy vivo". Tras dos años de tratamiento, Yordano sobrevivió al cáncer (padeció de síndrome mielodisplásico).
 
Anuncia que está listo para comenzar su gira internacional. La primera parada será Panamá el 14 de mayo, y le seguirá Costa Rica. "También vamos a Chile y a Colombia", dice, pero admite que no sabe cuándo serán las presentaciones. Su productor, José Luis Ventura, confirma que deben concretar las fechas de los conciertos y que en el itinerario se incluyen Guatemala y Estados Unidos. Bastidas añade: "La agenda será publicada en la página web oficial de Yordano la semana que viene". Aunque los espectáculos fuera del país quedarán hasta entonces en la incertidumbre, el regreso del cantante a los escenarios nacionales tiene día y lugar: 27 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
 
El intérprete de Locos de amor y Madera fina anhelaba una presentación en el Teatro Teresa Carreño. Hasta insistió con la petición en Twitter. Pero la institución no le dio fecha para el show. "Parece que no soy apto para el Teresa, según las personas que lo manejan", dice. Más adelante, al recordar sus días en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y su etapa de recuperación, asegura en tono divertido. "Conocí a muy buenas personas. Gente me decía 'no te imaginas cómo te quieren'... menos el Teresa Carreño".
 
Su mánager explica que desde diciembre del año pasado intentaron concretar el concierto en los espacios del teatro, y el 3 de marzo finalmente lograron citarse con la directiva del lugar. Sin embargo, "nos dijeron que nos iban a llamar y no lo hicieron. Así que luego nos apersonamos. Fue cuando nos dijeron que no tenían fecha para nosotros". 
 
El cantautor, que en entrevistas anteriores ha dicho que no quiere concentrarse en los dramas, dice risueño sobre su presentación en la capital venezolana: "Eso va a ser emocionante. Porque además, el Aula Magna tiene una conexión mucho más fuerte conmigo que el Teresa Carreño. Soy egresado de la UCV, toqué en el Aula Magna cuando andaba por ahí con Siete Cueros. Aunque a mí me da miedo ir a la Universidad Central. Se me sale el arquitecto que tengo guardado (estudió Arquitectura en su alma máter) y me entristece al ver que hay una oportunidad para hacer algo bueno y no se hace. Me duele cuando veo las cosas terribles que se hacen en la ciudad, y sobre todo en la UCV".
 
Luego de su paso por Caracas, el intérprete se presentará en Maracaibo, Valencia, Puerto La Cruz, Táchira, Mérida y Puerto Ordaz. 
 
Proyectos venideros
 
Seis meses después del trasplante de médula ósea -intervención quirúrgica a la que se sometió el 23 de enero de 2015-, el cantautor finalmente pudo regresar al estudio de grabación. Con Sony Music prepara un disco que contendrá versiones de temas de su autoría. Participan, entre otros, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Santiago Cruz. "Ya tengo varias canciones muy buenas y he grabado algunas voces", adelanta. "Y el primer sencillo que va a salir es con Los Amigos Invisibles". Se trata de un refrescamiento de Otra cara muy bonita.
 
Otro álbum también viene en camino. Será de temas inéditos y es producido por José Luis Pardo -cofundador de Los Amigos Invisibles-, con quien forjó una gran amistad durante su estadía en Nueva York, donde fue tratado contra el cáncer. 
 
Este año, el 14 de febrero, Nueva York le dio la bienvenida a los escenarios en un concierto en el legendario SOB's -club de un aforo aproximado de 500 personas en el que se han presentado artistas como Celia Cruz y Eddie Palmieri-. Justo el día de San Valentín, el intérprete recibió una merecida dosis de amor. "Gocé una bola. Todavía tengo que recuperar mucha energía, pero fue divino. Me sentí flotando. Esto es lo mío".
 
Fuente: El Universal
# 18903
Anuncio

: 17/03/16
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..