Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Entretenimiento
|
Doce bellezas para el mundo


Doce bellezas para el mundo

Hay tres atletas. Dos músicos. Una médica cirujana. Tres comunicadoras sociales. Y tres estudiantes. En total, son doce las jóvenes venezolanas, entre los 18 y 26 años, que este año competirán por el título y la corona de Miss Venezuela Mundo.


Una de ellas tomará el testigo de Débora Menicucci el próximo sábado 4 de julio en el estudio 1 de Venevisión, en la ceremonia que animarán Kerly Ruiz y los míster Jesús de Alva y George Biloune.
 
La mayoría viene del interior del país. Solo dos viven en Caracas. La mayor tiene 26 años (Lorent Vergara) y la menor 18 (María José Duque). En las últimas tres semanas han estado juntas día y noche recibiendo, entre otras, clases de oratoria, pasarela y baile. Se llevan súper bien, aseguran todas. No creen en favoritismos ni en el estereotipo negativo de la "miss tonta", algo que, coincidieron todas, está cada vez más alejado de la realidad.
 
Identificadas con un número y no con la banda de un estado, se sentaron en el salón de reuniones de El Universal a conversar acerca de ellas mismas.
 
Empieza Ada Lucía Bravo (Portuguesa, 1992), ingeniera en petróleo. Participó en cuatro concursos de belleza y es voluntaria de la fundación "Regala una Sonrisa", que ayuda a niños humildes en Guanare.
 
Katherin Perroni (Bolívar, 1991) no tiene historia con los certámenes. "Estaba enfocada en mi carrera de Medicina, pero me insistieron para que participara. Ha sido maravilloso, aunque al principio me dio miedo la falta de experiencia", señala la también fisicoculturista.
 
María José Brito (Carabobo, 1993) es comunicadora, relacionista pública y directora de la Fundación Marijó desde hace 10 años. Ha ganado varias coronas. Lo más difícil para ella ha sido descifrar las distancias que hay entre la Quinta Miss Venezuela y otros lugares de Caracas.
 
La ciudad también se les ha hecho difícil a la ingeniera Lany Sarcos (Zulia, 1991) y a las estudiantes María José Duque (Táchira, 1997) y Ányela Galante (Portuguesa, 1991). Las tres excusan sus faltas o retrasos en clases por el tráfico impredecible. Duque y Galante tuvieron conjuntivitis, además.
 
La residente de cirugía Lorent Vergara (Miranda, 1989) prefiere evitar llegar tarde y por eso se montó, por primera vez, en un mototaxi con tacones y todo. "Aunque sé que es peligroso, pues las principales emergencias que atiendo son accidentes de tránsito".
 
La estudiante de Comunicación social Marianna Cedeño (Ciudad Bolívar, 1995) tiene una anécdota menos extrema que contar. La primera vez que apareció en televisión fue en Portada's y como no sabía a dónde debía mirar, estaba como pajarito en rama. Ella, que fue campeona nacional de natación a los 11 años, no se cierra a la posibilidad de trabajar frente a las cámaras, pero dice preferir la publicidad y la producción.
 
El sueño de Alexandra Martínez Miralles (Caracas, 1994) era ser la María Sharapova del tenis venezolano. "Pero no lo logré", se lamenta. "También tenía en mente el modelaje, que hago desde hace un año, aunque a mis papás no les gustaba la idea. El año pasado gané el reinado de un club y representé a Venezuela en Tenerife".
 
La violinista Priscilla Cardozo (Amazonas, 1996), en cambio, no ha participó nunca ni en el reinado del colegio. "No es mi sueño de chiquita ser miss, debo confesar. Estaba enfocada en la música y en mis estudios, pero siempre he visto el Miss Venezuela, que es como ver jugar a la Vinotinto". Como descendente de la etnia Piapoco, su propósito es seguir ayudando a su pueblo en sus necesidades.
 
Karielys Cuadros (Aragua, 1996) también es músico. Toca el clarinete y el piano. Cuenta que sufrió sobrepeso, por lo que debió perder 48 kilo. "El espectador ve a las misses como personas inalcanzables, pero somos normales. El Miss Venezuela Mundo lo que hace es darle utilidad a la belleza".
 
Ella, junto a Ányela Galante (sobreviviente del cáncer), han sido mencionadas como favoritas a triunfar el 4 de julio.
 
Algo que no intimida a Rossana Gil (Aragua, 1992), estudiante de psicología industrial que había intentado ingresar varias veces al Miss Venezuela. Hasta que lo logró.
 
Fuente: El Universal
# 18481
Anuncio

: 24/06/15
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..