Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Entretenimiento
|
De "Somos tú y yo" a Cannes


De "Somos tú y yo" a Cannes

"No es que al irte del país se te abren las puertas fácilmente, sino que debes cosechar talento", manifiesta el actor.


Gabriel Tarantini ingresó al elenco de la serie Somos tú yo de Venevisión cuando tenía 15 años de edad. Para ese entonces, regresaba de estudiar en Italia (en donde actúo en obras escolares) y usaba su apellido paterno, Uzcátegui.
 
Luego de que el fenómeno juvenil creado por Vladimir Pérez finalizara, el joven actor se mudó a Estados Unidos para estudiar en la New York Film Academy, en donde obtuvo el título de Bachellor en Fine Arts mención actuación.
 
Luego, tomó una de las decisiones "más difíciles" de su vida: mudarse sólo a Los Ángeles para conquistar su sueño de ser actor. La fama, ha dicho, no es lo que busca. El arte es el motor de su vida.
 
Esa pasión que siente por la interpretación la tuvo alguna vez por el fútbol. Por esa razón, cuando supo que podía combinar ambas disciplinas en un cortometraje que preparaba el suizo Parosh Shaways, un estudiante de su universidad, audicionó para el proyecto.
 
Un año después, Eye on the ball fue seleccionado para competir en la categoría Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes 2015, que se llevará a cabo desde el 13 al 24 de este mes.
 
"¡Estoy en las nubes!", exclama desde Los Ángeles el actor, ahora de 23 años edad. "¡Es Cannes! Un festival súper prestigioso en donde participan películas que más adelante en el año se consagran como grandes. Estar entre los mejores cortometrajes del mundo es un orgullo impresionante", afirma en conversación telefónica.
 
La película cuenta la historia de Juan, personaje que interpreta Tarantini. Es una promesa del fútbol con graves problemas para controlar la ira.
 
El día que los cazatalentos de EEUU lo verán jugar, el joven se enfrentará a su propia naturaleza, capaz de neutralizar su talento. Como si no tuviese suficiente presión, su padre es el entrenador del equipo.
 
"Grabamos por cinco noches, de seis de la tarde a seis de la mañana del día siguiente", recuerda Tarantini, que comenzó a usar su apellido materno debido a que nadie recordaba su apellido en los casting. "Lo que más funcionó, y por eso creo que llegó a Cannes, es que éramos un grupo de personas que amaba al fútbol, que nos divertimos como no tienes idea, y proveníamos de varios países como China, Nigeria, Arabia Saudita y Venezuela. Fue algo multicultural y bien bonito", agrega.
 
Tarantini sólo puede comparar el momento que está experimentando con lo vivido cuando, hace unos años, interpretaba a Andrés en Somos tú y yo.
 
"Ese fue otro momento increíble para mí. Fue una producción que cambió un poco el juego de lo que se hacía en Venezuela", indica.
 
Irse del país le resultó difícil. Porque debió dejar atrás a su familia, a sus amigos, y la proyección que había ganado. "Debes afrontar las dificultades que se te presentan al estar en un lugar donde no te conoce absolutamente nadie, donde el mundo del entretenimiento se mueve completamente diferente. No es que al irte se te abren las puertas fácilmente, sino que debes cosechar talento y tener determinación".
 
Tarantini es actualmente productor de la serie The guardian: birth of war, original del italiano Riccardo Suriano. El proyecto buscará conquistar servicios de streaming como el gigante Netflix.
 
Entre sus metas como actor está hacer cine en Venezuela.
 
Fuente: El Universal
# 18458
Anuncio

: 08/05/15
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..