Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Deportes
|
Félix Hernández va contra los Yanquis


Félix Hernández va contra los Yanquis

Félix Hernández visita esta tarde el Yankee Stadium para realizar su tercera salida de la actual temporada.


Solo que sobre el as de la rotación de los Marineros de Seattle se cierne una inevitable pregunta, ¿lo respaldará su equipo?
 
Al serpentinero carabobeño el triunfo le ha sido esquivo en sus dos salidas anteriores, a pesar de sus efectivas aperturas desde el montículo frente a los Rangers de Texas y Atléticos de Oakland.
 
Durante el Día Inaugural de los Marineros, en la sede de los Rangers, el criollo se mantuvo durante 6.0 episodios en los que concedió solo un imparable más tres carreras, una de ellas limpias, y tuvo problemas con las bases por bolas (dio cinco).
 
Se complicó en el quinto tramo, cuando Texas se aprovechó de ese descontrol y de dos  errores defensivos, para en definitiva perder por 3-2.
 
En su segunda presentación, la primera en la "Corte Suprema" del Safeco Field, "El Rey" transitó 7.0 innings en los que impuso su dominio. Aceptó trío de incogibles, otorgó dos pasaportes a la inicial y guillotinó a 10 rivales sin misericordia.
 
Pero pasó de nuevo. Su equipo no pudo respaldarlo ofensivamente. Hernández solo tenía una carrera de ventaja cuando salió del juego y, como era factible, los Atléticos igualaron en el inicio de la octava entrada.
 
El desafío se fue para capítulos extras y Seattle culminó con el revés en el décimo, cuando Oakland fabricó una. La pizarra quedó 2-1.
 
El más desafortunado
 
Al culminar ese choque, Félix Hernández llegó a 45 inicios en su carrera sin alcanzar una victoria cuando permite una o ninguna carrera en su trabajo.
 
En esta lista no está solo, pues Zack Greinke y él son los únicos pitchers activos con esta particularidad y sus nombres se unen a los de Nolan Ryan, Tom Glavine, Don Sutton, Greg Maddux, Roger Clemens y Tommy John.
 
En un trabajo realizado por David Schoenfield de ESPN se demuestra que Hernández es el más desafortunado de este grupo. El porcentaje de grandes aperturas sin victorias del criollo es mayor al de Greg Maddux (13.4 frente a 7.3), pese a que este último tuvo 18 juegos -de un total de 54- sin ganar y tolerar rayita alguna.
 
En las 45 salidas sin lograr el lauro tras conceder una o ninguna rayita, el valenciano posee récord de 0-5 más 340 ponches y 89 bases por bolas. Su efectividad es de 0.88, producto de 31 carreras limpias (de 34) en 317.0 entradas.
 
Seattle es la penúltima divisa ofensiva de la Liga Americana con .208 de average colectivo. Un mal augurio en los próximos inicios de "El Rey".
 
Fuente: El Universal
# 18950
Anuncio

: 16/04/16
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..