Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Deportes
|
Hazaña a un toque


Hazaña a un toque

Rubén Limardo trabaja para reeditar en Río 2016 la medalla de oro de Londres 2012.


El primer paso a la conquista de un nuevo podio olímpico está dado, luego que el medallista dorado de Londres 2012, Rubén Limardo junto al equipo masculino de espada, selló en Canadá su cupo para la cita de Río 2016, que se disputará a partir del próximo 5 de agosto.
 
El puesto 17 alcanzado por el bolivarense en la rama individual en la Copa del Mundo de Vancouver, sumado a la casilla 15 en la que se ubicó el conjunto criollo en esa misma competencia, fueron suficientes para clasificarse como los mejores espadachines de América, por delante de las selecciones de Estados Unidos y Canadá.
 
"Tuvimos mucha presión, porque a diferencia de hace tres años no nos encontramos al 100%, sin embargo estamos muy contentos porque ya tenemos el boleto a Río", precisó Limardo, a su llegada a Polonia, país en el que reside.
 
Luego de las constantes lesiones que ha tenido que superar en el último año, el medallista dorado confiesa que aunque mejora rápidamente, su cuerpo no aguanta el mismo ritmo de intensidad para un atleta de alta competencia. Es por ello que tanto él como su equipo cambiaron de estrategia y ahora apuestan a desarrollar una mayor destreza en la pedana y aumentaron las cargas en el trabajo relativo a la potencia. 
 
Limardo reconoce que antes de participar en la cita, aún queda mucho por hacer. Así tienen previsto realizar algunos campamentos de entrenamientos en Europa, para mejorar sus condiciones físicas y elevar su nivel de competición.
 
"El reto en Río será reeditar la medalla olímpica alcanzada hace cuatro años en Londres, además de conquistar una presea en la modalidad de equipos. Por eso tenemos planteado entrenar más fuerte y juntos en Polonia. Aquí estamos Kelvin Cañas, mi hermano Francisco y yo, por lo que Silvio Fernández vendrá de Suiza para acá, para hacer el trabajo", precisó.
 
Entrenamientos sin tregua
 
Aunque el búnker de entrenamientos de Limardo y sus compañeros está en Polonia, el técnico Ruperto Gascón tiene previstas giras de preparación en países como Ucrania, Suiza, Canadá e incluso Brasil, que servirán de fogueo antes y después de las competencias internacionales que aún les falta por completar previas a la cita de Río 2016.
 
"La preparación será más estricta, porque estamos en la recta final. Vamos a hacer énfasis en la parte técnica y táctica. Entrenaremos con algunos equipos europeos que han manifestado interés en compartir con nosotros para evitar a sus contrincantes directos, porque pueden analizarlos y estudiarlos antes de los desafíos", dijo.
 
Rivales de cuidado
 
Aún cuando es muy pronto para saber cuáles serán los países a vencer y así labrar el camino a una medalla olímpica, el esgrimista dorado reconoce que todos los adversarios serán muy difíciles.
 
"La idea es evitar enfrentar en primera ronda a Francia, que es el actual número uno del mundo. Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro ranking y así evadirlos. También hay la posibilidad de enfrentar a Brasil en un repechaje en el tableau de 16, si nos ubicamos entre el octavo y noveno lugar. Sería bueno comenzar con un combate como este, aunque ellos vienen de ganarle a Alemania y jugarán en casa", precisó.
 
Sin temor alguno
 
La posibilidad de emular al cubano Ramón Fonst, como el segundo esgrimista en conquistar una medalla dorada en dos Juegos Olímpicos continuos (París 1900 y San Luis 1904), es un gran reto para Limardo, quien asegura que afrontará la justa sin presión y sin miedo. 
 
"Voy a asumir los Juegos Olímpicos como una competencia más del circuito, porque si la veo como la más difícil, me generará un gran estrés. La clave estará en ir bien preparado para lograr la presea. No estoy rankeado como antes, pero dispuesto a dar la sorpresa", cerró.
 
Fuente: El Universal
# 18839
Anuncio

: 19/02/16
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..