Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Deportes
|
Vinotinto ante un reto continental


Vinotinto ante un reto continental

La selección nacional afrontará su primera prueba de fuego bajo el mando de Noel Sanvicente, quien buscará superar lo conseguido cuatro años atrás con el histórico cuarto puesto en Argentina 2011.


Con el objetivo de superar o igualar el cuarto puesto conquistado en la Copa América de Argentina 2011, la vinotinto afronta la nueva edición del torneo continental que en esta ocasión se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.
 
La misión no será sencilla. Desde hace 11 meses, el equipo nacional atraviesa un proceso de adaptación a nuevas ideas futbolísticas de la mano del seleccionador Noel Sanvicente, y la Copa América será la primera prueba de fuego para el nuevo cuerpo técnico.
 
El tiempo de preparación ha estado condicionado y es el gran enemigo de la selección nacional. Solo ocho partidos de fogueo ha podido dirigir "Chita"  y eso genera algunas dudas en relación al rendimiento que tendrá Venezuela en el exigente grupo C que comparte junto a Colombia, Perú y Brasil.
 
Para la competición, Sanvicente diseñó un plantel que mezcla experiencia y juventud, ingredientes que en competiciones pasadas ha tenido gran éxito en el accionar del equipo. Nuevamente Juan Arango será el gran referente del equipo y compartirá esta responsabilidad junto a Tomás Rincón y Salomón Rondón, jugadores que se han ganado un liderazgo importante dentro del plantel de 23 futbolistas en el que figuran nueve jugadores del balompié nacional.
 
El calendario de Venezuela en el torneo será determinante en sus aspiraciones. Colombia es el primer rival al que se medirá el 14 de junio en el estadio El Teniente de Rancagua. Una victoria o un empate en este compromiso incrementarán las opciones de clasificar, mientras que un revés podría complicarlas seriamente.
 
La clave es el segundo duelo ante Perú, compromiso que se disputará en el 18 de junio en Valparaíso, donde Venezuela independientemente del resultado en el debut está obligado a sumar de a tres.
 
El último rival de la llave es Brasil, equipo que de la mano de Dunga es uno de los grandes candidatos a ganar el título. De este compromiso, dependerán las oportunidades de clasificar de la vinotinto que serán mayores o menores según los dos resultados previos. Lo cierto, es que el 22 de junio en Santiago, Venezuela sabrá si ocupa una de las dos primeras plazas, es una de los dos mejores terceros o queda eliminado del torneo.
 
Fuente: El Universal
# 18473
Anuncio

: 01/06/15
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..