Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Deportes
|
Táchira inmenso


Táchira inmenso

Con gol in extremis de Wilker Ángel se llevó la corona del Torneo Clausura.


Un gol en la última jugada del defensor Wilker Ángel le sirvió ayer al Deportivo Táchira para empatar 2-2 con el Caracas en el Olímpico de la UCV, donde el aurinegro logró mantener la ventaja de dos puntos para consagrarse campeón del Torneo Clausura 2015.
 
Hacía mucho tiempo que el escenario universitario no se llenaba a capacidad. El ambiente de Clásico y de definición del semestre ayudó a eso y condimentó a que capitalinos y tachirenses disputarán un título bajo el marco que lo ameritaba. 
 
Los colores amarillo y negro adornaron la zona norte del estadio, mientras que el rojo se adueñó del resto de las gradas y tribunas. Bajo ese panorama y con coreografías de parte de ambas fanáticas saltaron a la cancha los protagonistas.
 
Desde el arranque el duelo fue muy táctico lo que perfilaba que se definiría por pequeños detalles. Como era previsto ninguno de los técnicos se guardó nada y ambos apostaron por sus oncenas de lujo aunque en el bando avileño, Eduardo Saragó, sorprendió con la titularidad de Félix Cásseres, quien a la postre fue figura.
 
Ante la necesidad de ganar, la propuesta de los capitalinos fue presionar. Edder Farías dio el primer aviso (m.5) con un remate que rechazó la defensa en el área pequeña, mientras que Miguel Mea Vitali exigió al guardameta Alan Liebeskind con un disparo de falta que culminó en tiro de esquina (m.12).
 
Táchira, por su parte, se dedicó a esperar y apeló al contragolpe para tratar de herir a su rival. En su primer ataque logró su premio gracias a un remate de César González, quien aprovechó un mal rechace de Rubert Quijada para abrir la pizarra a favor de la oncena visitante. 
 
La diana desató la euforia de los tachirenses, quienes celebraron la ventaja arropando a "Maestrico" en la zona baja de la grada. 
 
Caracas no se amilanó tras la desventaja y buscó reaccionar de inmediato. Tras algunos intentos de acercamientos fallidos, Félix Cásseres (m.22) con un remate de larga distancia sorprendió a Liebeskind y colocó el 1-1 que devolvió la alegría y la esperanza al Olímpico hasta el descanso.
 
El resultado parcial le servía al Táchira para coronarse campeón. Mientras tanto, Caracas salió a por todas en el segundo tiempo y estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Rubert Quijada que Liebeskind rechazó de forma espectacular (m. 50).
 
Con el pasar de los minutos Caracas se desesperó y la ideas comenzaron a escasear. Sin embargo, el apoyo del público no mermó y empujó a los capitalinos a arrinconar al Táchira en la última media hora del compromiso.
 
Tras varias ocasiones desperdiciadas apareció Edder Farías (m.79) para colocar el choque 2-1 a favor de los locales al rematar de volea un centro al área. El gol hizo estallar el escenario capitalino hasta la última fracción del partido, momento en el que Wilker Ángel anotó de cabeza el empate 2-2 que consagró al Deportivo Táchira campeón de manera in extremis.
 
Tras el pitazo final los jugadores de la oncena aurinegra fueron a celebrar con sus aficionados y poco tiempo después recibieron la copa que los acredita como campeones del segundo semestre de la temporada 2014-2015.
 
Fuente: El UNiversal
# 18452
Anuncio

: 04/05/15
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..