Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Columnistas
|
Verónica Giugni


Verónica Giugni

¿Cuál es tu profesión?

Soy Psicopedagoga Infantil, especializada en el área de Dificultades para el Aprendizaje.

¿Desde cuándo supiste que tu vocación profesional estaba dirigida hacia la educación escolar?

Desde pequeña solía jugar con mis muñecos y me sentaba en el patio trasero de mi casa. Teníamos un pizarrón grande y yo pretendía ser la maestra. Después en mis años de educación como bachiller, realicé pasantías en la organización AVEPANE, quienes prestan servicios a niños con parálisis cerebral y también ofrecí mis horas como voluntaria en el ala de recuperación infantil en el Hospital de Niños San Juan de Dios. Allí pude darme cuenta que sentía debilidad por esta profesión. ¿Quién puede resistirse de ayudar a uno niño que lo necesita?

¿Dónde estudiaste?

En el Colegio Universitario Jean Piaget y tengo 18 años de graduada.

¿Podrías nombrarme algunos lugares en donde te has desempeñado como profesional?

Sí, claro. Tuve la oportunidad de trabajar en un consultorio privado al comienzo de mi carrera. Luego tuve el honor de ser parte del equipo de un centro de atención multidisciplinaria llamado CENAIF, allí tenía mi consultorio y ejercía como psicopedagoga. También tuve la grata experiencia de trabajar como maestra de aula en el prestigioso Colegio Santiago de León de Caracas, allí estuve un tiempo y posteriormente tome una oferta de trabajo en otro prestigioso colegio llamado Academia Washington. En este último, la experiencia profesional fue un lindo reto, allí pude palpar más de cerca el desarrollo del aprendizaje en niños bilingües, porque los alumnos de esta escuela tienen que hacer los cursos simultáneamente en español y en inglés. Ya de ahí, decidí emigrar fuera de mi país.

¿Cuáles han sido tus logros más recientes como profesional?

Como te comenté anteriormente, el hecho de ser inmigrante te abre las puertas a nuevos horizontes. He trabajado desde hace 10 años como voluntaria en dos escuelas de mi comunidad. Allí he estado en la Plana de Padres y Representante en donde los programas de apoyo para los alumnos son de gran importancia. También he representado durante 7 años a la población de niños superdotados dentro de estas asambleas.

Tuve el gusto de desarrollar, junto a una colega, un pequeño proyecto para que los inmigrantes adolescentes de habla hispana pudieran enfrentarse al reto de un nuevo idioma, adquiriendo un vocabulario básico que le permitiera sentirse más cómodo durante el primer trimestre del inicio de la escuela. También de manera voluntaria asisto como traductora a las escuelas de mi comunidad y soy la representante del Consejo Escolar Consultivo de la escuela, esto me permite ir a las reuniones en donde se discuten y se promueven soluciones para la mejora del sistema escolar, para ser llevadas a los gobernantes de nuestro circuito escolar.

Desde hace tres años pertenezco a la Asociación de Padres que apoya la banda musical de la escuela. Es maravilloso poder palpar como las artes pueden llegar a ser una gran herramienta que incluye a niños con diversas capacidades intelectuales.

Hace casi cinco años que vengo apoyando un proyecto llamado “Café y Comprensión”, que está dedicado a que los padres puedan educarse, conocer más acerca del proceso escolar y aprender cómo pueden ayudar a sus hijos. Este proyecto pertenece a una escuela de mi comunidad y allí se ha creado también un grupo para padres de habla hispana. Este será mi último año con ellos, pero me alegra mucho saber que el proyecto ha crecido y que ha recibido reconocimientos que le permitirá larga vida al mismo.

Mi mayor logro, si así pudiera decirse, ha sido el poder colaborar con proyectos que benefician a nuestra comunidad y que les dan herramientas a los padres para poder intervenir de forma positiva en la educación de sus hijos, tal y como es el caso de esta gran oportunidad de ser parte de la familia de Venezuelapana.com

Gracias por la entrevista

Quiero darte las gracias a ti por la entrevista y a todo el público lector porque ellos son mi motivación.

Para mandarle un correo a Verónica, puedes escribirle a: contacto@educarenpositivo.com

# 2841
Anuncio

: 11/04/11
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..