Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Columnistas
|
Antonio Rivas


Antonio Rivas

Desde temprana edad mostró interés por conocer los paisajes naturales y las comunidades rurales de las montañas circundantes a su Mérida natal, en Venezuela. A partir de 1992 se desempeña como guía y promotor turístico acreditado; recorriendo los Llanos, la Amazonía y los Andes venezolanos. En 1997 egresa como Técnico Superior Universitario en Turismo, del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), en la especialidad de Servicios.


Su pasión por la naturaleza y el ánimo de transmitir el mismo entusiasmo a jóvenes estudiantes, lo condujo a desempeñar labores docentes (1998/2004) en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (Mérida); dictando las cátedras: Técnicas de Operaciones de Empresas Turísticas II, Educación Ambiental y Promoción Turística. Su buen desempeño en la docencia, fue la antesala para brindar asesoría a la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR), tal como lo hizo en el curso de Inducción para Informadores, Promotores y Guarda Parques Turísticos, año 2002.

Para el 2005, culminadas sus prácticas profesionales como Asistente de la Sub Dirección de Competitividad y Calidad de la Dirección General de Turismo Municipal de Acapulco (Guerrero, México), obtiene la Especialización de Administración de Empresas Turísticas, en el post grado dictado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Participó como Asistente en actividades de  planificación del Proyecto Turismo Pemón, en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, Venezuela, para la Fundación Programa Andes Tropicales (2003 /2004). En la misma organización fue Asesor Técnico y Facilitador en procesos de capacitación y adiestramiento (Proyecto de Turismo Michiruy en los Andes venezolanos); también ejecutando estudios de impactos medio-ambientales en proyectos de turismo, diseño y aplicación de instrumentos de medición para evaluar las condiciones: socio-económicas y ambientales, así como la planta turística en escenarios con altas potencialidades de desarrollo. Sus investigaciones le permitieron presentar ponencias a nivel de pre-grado y post-grado, tanto en Venezuela como en el extranjero; enfatizando la trascendencia de la interpretación ambiental como herramienta para el desarrollo del turismo sostenible.

Su desempeño profesional y prácticas lúdicas en regiones naturales alejadas de los grandes centros urbanos, han consolidado sus criterios de necesaria convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza. Además los posteriores viajes al extranjero le han servido para aderezar interesantes relatos y crónicas, “transportando” a los lectores al mismísimo lugar que sirvió de inspiración a tan apasionantes narrativas. Su pasión por explorar otras culturales le han llevado incluso a lejanas tierras orientales en Tailandia y el Himalaya. Radicado hoy en Panamá, posee constante interés por vivir y además compartir esas experiencias de trotamundos con el público de Venezuelapana.com.

# 2840
Anuncio

: 11/04/11
Fecha de publicación








Acceso a Usuarios


..